CALENDARIO ADVIENTO

Publicado por: Originalbox . En: OTOÑO 2017 En: martes, diciembre 5, 2017 Comentario: 0 Me Gusta: 1969

Adviento tiempo de espera de Jesús.

 

ORIGINALBOX web originalbox quiere hacer una mención a esos calendarios de adviento que se cuelan cada año el 1 de diciembre en nuestros hogares y lugar de “shopping”.

relojarena

El término adviento viene del latín “adventus”, que significa venida. El adviento es un época de alegría y agradecimiento por la llegada de Nuestro Señor Jesucristo. Es una fiesta que se añadió tardíamente después de la de Pascua dentro del calendario litúrgico. Estas cuatro semanas que anteceden a la Navidad son una oportunidad para prepararse en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.

Su duración puede variar de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos anteriores a la Fiesta de Navidad. Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón. Los domingos son los siguientes en 2017:

• Primer Domingo de Adviento: 3 de Diciembre de 2017.

• Segundo Domingo de Adviento: 10 de Diciembre 2017.

• Tercer Domingo de Adviento: 17 de Diciembre 2017.

• Cuarto Domingo de Adviento: 24 de Diciembre 2017

Durante el adviento, se coloca en las iglesias y también en nuestros hogares una corona de ramas de pino, llamada Corona de Adviento. Esta corona tiene cuatro velas, una por cada domingo de adviento. Hay una pequeña tradición de adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe. ¿Qué pasa? que como cada tradición se intenta personalizar y es lo que nos ha ocurrido en España. Llevamos varios años potenciando estos calendarios no solo en el estricto sentido cristiano. En casi todos los supermercados los venden rellenos de chocolate para los más pequeños; el calendario con chocolates dentro se empezó a fabricar en 1958. Es una costumbre muy bonita, tanto para niños/as como para mayores. Desde originalboxwww.originalbox.es te incitamos al uso creativo de uno de ellos.

dosificador jabon

taza flamenco

Y a que rebusques en nuestra web ideas de regalos para vuestros familiares el día 24 de diciembre Noche Buena.

Comentarios

Deje su comentario

Contacta con nosotros : 620256099

whatsapp_original_box Escríbenos
telefono_original_box Llámanos

Boletín